El 55% de los jóvenes utilizan el móvil para ligar

Tuenti Móvil, la operadora de telefonía móvil de Tuenti de carácter social y centrada fundamentalmente en datos, ha publicado los resultados del último estudio mensual en colaboración con la compañía de investigación de mercados IPSOS sobre hábitos de uso y opinión de los jóvenes con respecto a internet en el móvil.
Esta edición revela, entre otros resultados, que el 55% de los jóvenes liga a través del teléfono móvil. 

Microsoft Word - Nota IPSOS-TuentiMóvil abril_rev.docx
En cuanto al medio que más utilizan los encuestados para hablar cuando conocen a alguien es, con una mayoría del 53%, las redes sociales, lo cual pone de manifiesto el fuerte apego que tienen los jóvenes por este tipo de plataformas de comunicación social.
Esta opción va seguida, con un 21%, de los servicios de mensajería instantánea. Por otro  lado, el 11% de los encuestados no se plantea la opción de ligar a través del teléfono móvil y tan solo el 1% utiliza SMS.

Microsoft Word - Nota IPSOS-TuentiMóvil abril_rev.docx
Por otro lado, la geolocalización parece no resultar especialmente atractiva a la hora de ligar a través del teléfono móvil, ya que el 90% de los encuestados asegura que no utiliza aplicaciones de este tipo.

La conexión a internet desde el móvil es cada vez más esencial. De hecho, la mayor parte
de los usuarios de Tuenti que respondieron a esta encuesta indican que dedican más de
30 minutos diarios navegando por la red, chateando y conectados a redes sociales o
escuchando música desde el móvil; mientras que emplean menos de 5 minutos en
hablar por teléfono y enviar SMS.
Microsoft Word - Nota IPSOS-TuentiMóvil abril_rev.docx
La encuesta de este mes revela que, en comparación con la de marzo, ha incrementado el porcentaje de usuarios que se conecta a diario con un plan de datos y tiene tarifa plana en su móvil (del 55% al 62%). De hecho, el 80% de los encuestados cuenta con un smartphone con conexión a internet.

Comments are closed.