El consumidor español, de los más preparados para la compra digital

Share Button

consumidor español

Los consumidores están bien informados, les encanta usar las nuevas herramientas digitales, y tienen las cosas claras, buscando siempre la practicidad en la compra: precio, promociones, sencillez y diversión. Son algunas de las conclusiones del estudio elaborado por IPSOS para HighCo basado en una encuesta realizada a 1.700 “shoppers digitales” a lo largo de siete países Europeos, entre ellos España.

Entre las conclusiones extraídas del trabajo de Ipsos destaca que España está por encima de la media europea en muchas de las cuestiones planteadas, por lo que el consumidor español está entre los más preparados de Europa para la digitalización del proceso de compra.

En España al 93% de los “shoppers digitales” les gustaría descargarse cupones descuento directamente en su tarjeta de fidelización, sin necesidad de imprimir. Además en la actualidad, el 82% de los usuarios españoles de Facebook imprimen cupones para comprar productos que conocían pero nunca habían probado, y el 74% imprime cupones de productos que no conocían.

Respecto a la utilización de códigos QR, en España, el 76% de los encuestados tienen una app de lectura de códigos QR que ya han utilizado en alguna ocasión. El 62% capturaría estos códigos para acceder a promociones y ofertas.

El estudio fue presentado el pasado día 10 de octubre en Madrid durante el Digital Shopper’s Day España 2013, evento que HighCo ya había realizado en Francia y Bélgica, y será replicado en otros países, entre ellos en Inglaterra, Emiratos Árabes Unidos y países del este de Europa, al que acudieron más de 100 profesionales del sector.

Acceder al estudio completo desde aquí.

 

Fuente: MarketingNews

Tags: , ,

Comments are closed.