Facebook elimina las “historias patrocinadas”

Uno de los formatos eliminados en la reestructuración publicitaria  que Facebook está llevando a cabo es el de ‘historias patrocinadas’, formato basado en los gustos, preferencias y los ‘Me gusta’ de los usuarios. Con esta información, tus amigos aparecen patrocinando productos, empresas o lugares en publicaciones colocadas en la línea de la publicidad.

La compañía está consolidando su modelo comercial y simplificará sus 27 formatos de anuncios a un número inferior. Aunque los usuarios apenan notarán el cambio, las empresas que quieran contratar servicios publicitarios tendrán menos formatos.

El problema de las ‘historias patrocinadas’ era el desconocimiento del usuario que no podían averiguar si estaban siendo utilizados para estas historias patrocinadas o no. Facebook presentó el formato como una solución a los anuncios aleatorios que aparecen en el perfil, pero no contentó a los usuarios que comenzaron a quejarse por su privacidad y el uso de su imagen para anunciar cosas que no usan o con las que no están de acuerdo.

A pesar de ello, esta publicidad personalizada y cercana, no desaparecerá, según Brian Bolan, director de marketing de producto, “Historias patrocinadas no desaparece como idea, desaparece como producto”. Los anuncios que aparezcan en el perfil seguirán estando basados en la actividad que el usuario tiene en la red, pero sin que se utilice nombre y foto del usuario para patrocinar productos de forma tan clara, al menos por ahora.

Este cambio puede, a corto plazo, suponer un descenso brusco de ingresos de la red social, que está intentando mejorar la experiencia del usuario sin dejar de lado los intereses publicitarios. Esta práctica estaba suponiendo unos ingresos deun millón de dólares diarios

 

Fuente: PortalTIC

Tags:

1 Response to "Facebook elimina las “historias patrocinadas”"

  • mktfan.com says: