Los datos como guía para definir el Customer Journey

Share Button

customer journey

El Customer Journey ofrece la oportunidad a las marcas de mejorar la experiencia de sus usuarios. La búsqueda en internet y la posterior compra en tienda física se fundamenta en el valor que los consumidores otorgan a la proximidad, inmediatez y la interacción con el producto en el momento de compra. En este contexto, las empresas deben analizar y aprovechar el creciente volumen de datos que obtienen en distintos canales y en distintos momentos de todo este proceso para una correcta toma de decisiones.

El futuro está en ser capaz de entender los diferentes caminos que los consumidores toman para planificar, decidir y ejecutar sus compras y ver cómo actuar sobre ellos de la manera más eficaz y eficiente. Nuevas tecnologías como el Geotracking permiten ampliar los horizontes de la información disponible y aumentar la personalización y relevancia de la comunicación con el consumidor midiendo la influencia que los medios digitales ejercen sobre la decisión de compra y visita a la tienda física.

En este sentido, Ofertia.com ha desarrollado junto al grupo alemán Bonial.com, y la consultora externa Nielsen, la tecnología Geospot, un algoritmo de medición exclusivo que permite calcular la influencia de las campañas digitales publicadas a través de Ofertia en la conversión a visita a tienda física. Con Geospot se obtienen los datos más relevantes del comportamiento del consumidor en las diferentes fases del proceso de compra: desde que consulta el catálogo digital, hasta que se desplaza a la tienda física para realizar una compra.

Esta técnica, que funciona combinando el GPS con otros puntos de referencia localizados, define un perímetro alrededor de la tienda -en función del tamaño real del establecimiento- de manera que cuando el potencial consumidor entra en esta área pueda ser localizado por la herramienta.

Geospot permite ofrecer a los retailers la información que siempre habían demandado sobre la efectividad de sus campañas de marketing móvil y digital sobre las tiendas físicas, al obtener métricas directas de conversión, tras la consulta del catálogo digital.

Porque ya no hay diferencias entre el on y el offline, con datos podemos medir y mejorar el retorno de nuestra inversión en marketing y atribuir conversión y éxito también en tienda física.

Más información sobre la tecnología Geo-Spot: www.geo-spot.com 

Tags: ,

Comments are closed.