Madrid, Cataluña y Andalucía, las más activas en comercio electrónico

Share Button

comercio electrónicoLos internautas de Madrid, Cataluña y Andalucía son los más activos en el uso del comercio electrónico. El 51% de las compras por Internet tiene su origen en alguna de estas regiones, de acuerdo con el informe “Radiografía de las compras on-line” realizado por Beruby, el portal de “cashback” con más de 500 tiendas asociadas.

En el extremo opuesto se encuentran Navarra, La Rioja, Ceuta y Melilla, con tasas inferiores al 1%. Resulta paradójico que regiones como la Comunidad Valenciana, con más de 5 millones de habitantes, registren cifras similares a Castilla y León o Galicia, con la mitad de población.

El estudio analiza más de 10.000 compras online realizadas entre enero y abril de este año y arroja resultados curiosos. Por ejemplo, que los días de más ventas son de lunes a jueves, que más del 35% de las compras on-line se realizan a final de mes o que el colectivo que más compra en Internet son los jóvenes de 25 a 35 años.

Lo más vendido

La restauración, los viajes, la moda y los artículos de ocio son los productos más solicitados en Internet. De hecho, los dos primeros acaparan el 40% de las ventas, mientras que los artículos de deporte y oficina son los menos vendidos.

Las compras de hombres y mujeres son similares en número (48,8% frente a 51,2%). Si bien viajes y restauración son relevantes en ambos sexos, existe un patrón distinto para otras categorías: las mujeres adquieren sobre todo productos de moda, belleza y ofertas colectivas, mientras que el 14% de las compras de los hombres provienen de productos relacionados con la informática y electrónica y el 12,9% de productos de ocio (música, fotos, etc.).

Fuente: MarketingNews

Tags:

Comments are closed.