Netflix lanza una campaña que solo los usuarios de ‘ad blockers’ pueden ver

Share Button

Netflix Black Mirror

Netflix, compañía de entretenimiento estadounidense especializada en la difusión de contenido en ‘streaming’, ha puesto en marcha una campaña digital para promocionar la serie ‘Black Mirror’ que solo pueden ver los internautas que tienen instalado en su navegador algún programa para bloquear la publicidad.

Según publica ‘Mashable’, la nueva campaña de Netflix ha sido emplazada en portales de información tecnológica como ‘The Next Web’ o el propio ‘Mashable’.

Al entrar en alguno de los medios de comunicación en los que Netflix ha ubicado la campaña, los usuarios de ‘ad blockers’ reciben un mensaje que dice que “Tú no puedes ver el anuncio. Pero el anuncio puede verte a ti. ¿Qué hay al otro lado de tu ‘black mirror’ [espejo negro]?”.

No se conoce cómo ha actuado Netflix en esta ocasión para conseguir que su publicidad haya alcanzado solo a los usuarios de este tipo de ‘software’, aunque parece probable que lo haya hecho bien alcanzando acuerdos con las empresas proveedoras de este tipo de tecnología(como, por ejemplo, AdBlock Plus) o mediante la colaboración directa con los portales en los que ha emplazado la campaña.

De acuerdo con una información de la que se hacen eco numerosos medios internacionales, el porcentaje de usuarios de bloqueadores de publicidad en algunas páginas web alcanza el 30%.

Comments are closed.