SEO Cómo utilizar el SEO local para mejorar la competitividad de tu negocio

Share Button

Optimización en buscadores

Una buena estrategia de SEO local se traduce en un mayor número de ventas: el 75% de las búsquedas locales en el móvil se convirtieron en una compra. Adapta tu investigación de palabras clave para mejorar la competitividad de tu negocio.

Optimizar una estrategia SEO es imprescindible para que la gente encuentre tu sitio web. Si tienes un negocio pequeño implementar el SEO local es muy importante, ComScore reveló que casi el 75% de las búsquedas locales a través del móvil se tradujeron en una compra en la tienda.

Al igual que el SEO tradicional, el local comienza con una búsqueda de palabras clave. Se puede empezar por utilizar Google Analytics para filtrar los datos a través de las consultas.

En el siguiente paso hay que añadir una lista de temas relacionados con tu sector de negocio. Después hay que categorizar el tipo de público al que va dirigido el negocio, para lo que hay que seleccionar la ubicación en Google Analytics. También es necesario realizar una lista de temas que cubran el contenido de tu página web.

Una vez que se haya generado la lista de temas, es necesario establecer una serie de palabras clave para cada una de esas categorías. A partir de aquí entra en juego la investigación de palabras clave locales, que debe comenzar por añadir el área geográfica donde está ubicado tu negocio.

Si tu empresa no es muy grande no es necesario que selecciones muchas palabras clave. Se necesita una selección mayor cuando el negocio se encuentra en varias ubicaciones geográficas.

Para ampliar la lista de palabras clave se pueden utilizar varias herramientas:

Ubersuggest permite seleccionar diferentes categorías para que las palabras clave que te sugiera estén más afinadas

Keywordtool.io genera hasta 750 sugerencias de palabras clave y se puede exportar la lista en un fichero csv.

El Planificador de palabras clave de Google AdWords contiene la pestaña “ideas”, mediante la cual puedes encontrar sugerencias de palabras clave a partir de los anuncios que selecciones. Con esta herramienta también puedes seleccionar palabras clave en función de la época del año. Si tu negocio quiere lanzar una campaña navideña en diciembre, aparecerán en primer lugar de la lista las correspondientes a dicha campaña.

Planificar las palabras clave es muy interesante para estudiar la competitividad y la oferta que existe en el mercado. Las palabras clave que más tráfico generan son importantes, pero hay que tener cuidado porque muchas veces no funcionan bien con los negocios locales.

En el SEO local es imprescindible acotar muy bien la ubicación y dirigir las palabras clave únicamente a aquellas áreas donde se encuentre nuestro negocio. También es importante investigar las palabras clave que utiliza la competencia para ver cómo se comporta y recibir sugerencias de nuevas palabras claveExisten varias herramientas que facilitan la investigación de la competencia, como KeywordSpy o SpyFu.

Comments are closed.