Fidelidad comercial 2.0

Share Button

fidelidad 2.0Los emprendedores valencianos crean una aplicación móvil para que los usuarios obtengan ofertas en el pequeño comercio.

El pequeño y mediano comercio está sufriendo la crisis de manera especialmente acentuada, debido fundamentalmente a la agresiva competencia de las grandes superficies y al cada vez más presente comercio «on line».

Sus márgenes escasos apenas le dejan emprender acciones para fidelizar al cliente y captar otros nuevos. Así que sólo quedaba echar mano de la creatividad, la que usaron un grupo de emprendedores valencianos para crear «Phidelium». Se tata de una iniciativa que beneficia al pequeño empresario, que puede lanzar ofertas exprés, crear eventos, ofrecer regalos y generar notoriedad en las redes sociales. Y todo ello sin necesidad de sacrificar los márgenes comerciales. Pero también beneficia al comprador, que recibe descuentos por acudir al comercio del barrio.

Sólo se necesita un teléfono móvil y la descarga de su aplicación (completamente gratuita). Luego, por cada compra realizada, el comercio le entregará al cliente un código QR que, al ser leído por la aplicación móvil, le acumulará puntos que podrá canjear en sus siguientes visitas al mismo establecimiento.

De momento sólo se pueden encontrar comercios «Phidelium» en el centro de la ciudad de Valencia, concretamente en el barrio de Russafa, donde se han adherido ya más de una treintena de establecimientos de todo tipo, desde bares y restaurantes, hasta tiendas de discos, de electrónica o de artículos de segunda mano.

El valenciano Rafael Codoñer está al frente de esta «start up» con poco más de nueve meses de vida y compuesta por ocho personas con gran conocimiento del comercio minorista y de las nuevas tecnologías. Todos se muestran preocupados por la sostenibilidad del pequeño comercio al que ahora tratan de ayudar.

 

Fuente: LaRazón

Tags: , ,

Comments are closed.